"Permite
mejor la adquisición de los fonemas y la conversión grafema-fonema en
lectoescritura". "El método de lectura con bocas está ayudando a que
se de una evolución favorable porque el niño va conociendo el punto y modo de
articulación del fonema que luego lo va asociando a las vocales para formar
sílabas y palabras. Begoña de la Torre Burga. Centro de Logopedia Clínica
Begoña de la Torre. Logopeda en Motricidad Orofacial y Miofuncional que está
trabajando con niños en etapa de adquirir los fonemas y la lectoescritura.
"La cartilla de lectura con las bocas es uno de los materiales imprescindibles en nuestras sesiones. Gracias Irene Rejón por un material tan maravilloso". Centro Orienta Ferrol. Centro de psicopedagogía, psicología y logopedia. La Coruña.
"SÍ, he utilizado el método en una niña disléxica, es eficaz porque asocia cada letra que no ve a la posición de la boca." Antonia .Colegio Puente de Doñana. Murcia.
"Es eficaz, porque para niños con dificultades de aprendizaje es imprescindible, una gran ayuda, no hay nada en el mercado para estos niños. Es Maravilloso." Alicia, Valdepeñas, Madrid.
"Es un método de apoyo a la pronunciación y a la lectura que lo utilizamos junto con otros métodos" ASSIDO Murcia.
"Sí, la he utilizado porque las personas que no saben leer, con las imágenes y la posición de las bocas enseguida aprenden a leer." Teresa. Alzheimer Águilas. Murcia
"Los alumnos aprenden a leer y a vocalizar el sonido de las letras. He probado varios y éste es el mejor recurso tanto para infantil como para los que tienen dificultades en la adquisición en el proceso de la lectoescritura". Mari Luz, Valencia.
"Excelente para la enseñanza de la escritura y la lectura porque promueve la adquisición a través del aprendizaje natural del cerebro por la línea perceptiva y cinestesia". Claudia. México.
"Es eficaz en la cuestión de la visualización, permite aplicar la conciencia fonológica, con precisión mediante la composición en el lenguaje. Eficaz en el Trastorno del Espectro Autista con problemas del lenguaje". Diana. México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Conoces este método de lectura? ¿Con qué alumnado lo utilizas?